23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Rector entrega a comunidad estudiantil la Escuela de Psicología

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de enero 2019, actualizada 4:30 pm

Salvador Hernández Vélez, rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, entregó el pergamino de la creación de la Escuela de Psicología en la Unidad Torreón.

En acto público, el rector de la máxima casa de estudios del estado exhortó a los jóvenes seguir su formación, destacó que la participación de los profesionales de la salud mental es de suma importancia actualmente.

“Como Universidad Autónoma de Coahuila nos da un gran gusto estar con ustedes y tener una escuela de Psicología que cuenta con todo, el marco normativo, jurídico y estatutario y tengan una carrera bien sustentada y cuando terminen sus estudios no encuentren problemas para recibir su título", dijo Hernández Vélez.

Expresó asimismo que para la creación de la Escuela de Psicología en esta ciudad, fue necesario el trabajo de la Dirección de Planeación como la de Asunto Académicos.

Por su parte, Luis Gutiérrez Flores, director de Planeación de la UAdeC, señaló que el 7 de diciembre fue aprobado el acuerdo en el que se plasmó la necesidad de una Escuela de Psicología, cuyo plan de estudios se encuentra homologado con la Facultad de Psicología de la Unidad Saltillo y la Escuela de Psicología en la Unidad Norte.

Cabe recordar que fue el pasado 7 de diciembre que el Consejo Universitario aprobó la creación de la Escuela de Psicología.

Durante el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo; la coordinadora de la Unidad Torreón, Lorena Argentina Medina Bocanegra; Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la UAdeC y Arturo Rangel, coordinador del DIF en la Región Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...