22 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Nino Canún se roba la atención durante conferencia de AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de enero 2019, actualizada 2:00 pm

La mañana de este lunes, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, la reaparición del periodista Nino Canún robó la atención durante unos minutos para contar cómo fue vetado por el expresidente Enrique Peña Nieto y agradecer su regreso a los medios al actual mandatario.

Canún inició su intervención declarando que Peña Nieto había ido a su casa para ofrecerle el puesto de director de Comunicación Social, y su negación le causó el veto en la prensa durante el pasado sexenio.

Además, aseguró que en 2006, fue citado por Vicente Fox en Los Pinos, donde según sus palabras, también estaba presente Luis Carlos Ugalde, el entonces director del Instituto Federal Electoral (INE), quienes presuntamente le indicaron que Felipe Calderón estaba muy debajo de AMLO en las encuestas, por lo que durante su conducción del noticiero el día de la elección tendrán que ayudarlo.

Respecto a estas declaraciones también dijo que Raymundo Riva Palacio, quien fuera el director de El Universal, había sido citado para el mismo tema, lo cual ya fue negado por éste en su cuenta de Twitter.

Ante su intervención, AMLO lo felicitó por su regreso a la prensa y aseguró que esto es gracias a la intervención del pueblo mexicano, a lo que el periodista respondió con entusiasmo:

“¡Gracias a usted regreso nuevamente, gracias a usted, no al pueblo de México, a usted!”, expresó Canún.

.

DECLARACIONES EN EL MINUTO 1:27:50

Su intervención se ha convertido en tendencia a través de redes sociales, pues su diálogo con el presidente que duró varios minutos, y sus declaraciones causaron las reacciones de los cibernautas, en especial su entusiasmo al dar crédito a AMLO por su regreso a la prensa.

¿Quién es Nino Canún?

Comunicador mexicano, encargado del programa Y usted… ¿qué opina?, donde se hablaba de diversos temas como Ovnis y fantasmas, lo que lo convirtió en uno de los rostros más populares en la televisión en los 90.

Su carrera comenzó en 1981, trabajando en radio y en entrevistas para el canal estatal tv, Imevisión, además de ser conductor del noticiero Enlace en Canal 11.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...