25 de abril de 2019 notifications
menu
Ciencia

Estrategias científicas para estudiar mejor

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de enero 2019, actualizada 10:14 am

Aunque pareciera que no siempre es sencillo, concentrarse en el estudio puede ser una tarea a resolver fácilmente cuando se aplican las estrategias correctas.

Para ello, científicos han analizado distintos métodos a lo largo del tiempo, que han derivado en puntos clave a desarrollar para volver más atractivo e interesante el apego a la educación.

Lo primero que debe hacerse, según el National Center For Biotechnology Information de Estados Unidos, es procurar trabajar con información novedosa y divertida, lo cual se logra creando historias detalladas, subrayando o haciendo gráficas y mapas mentales.

El lugar de estudio también es importante, por lo que se aconseja intentar hacerlo en lugares diferentes a los habituales.

Otro consejo es hacer un poco de ejercicio y comer algo saludable mientras se estudia, lo cual permitirá mejorar y fortalecer las conexiones neuronales, así como darle al cerebro la glucosa que necesita para trabajar.

Finalmente, una estrategia más que puede aplicarse consiste en resumir los puntos; esto, según el National Center For Biotechnology Information, da más claridad, organización y ayuda a repasar más fácilmente.

/media/top5/estudiarmejorpng.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...