Durango

Vuelca camión con tomate en supercarretera; se registran actos de rapiña

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la autopista Durango-Mazatlán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la autopista Durango-Mazatlán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El conductor de un tractocamión cargado con varias toneladas de tomate resultó lesionado luego de que su unidad volcara durante la tarde del domingo en la supercarretera Durango-Mazatlán.

De acuerdo con el personal de la Policía Federal, División Caminos, luego del percance se registraron actos de rapiña por parte de vecinos de los poblados cercanos al lugar del percance, así como por automovilistas.

Las pesada unidad de la marca Kenworth, arrastraba un doble remolque en los cuales transportaba cajas con tomate, que al romperse los contenedores quedaron regadas en el pavimento.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), acudió al lugar para auxiliar al conductor de la unidad de nombre José Arturo Ramírez, de 42 años, originario del estado de Sinaloa, quien resultó seriamente lesionado y fue trasladado a un hospital de la ciudad de Durango para su atención médica.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la pesada unidad se desplazaba a exceso de velocidad por la Súper Carretera con orientación hacia la ciudad de Durango, pero al llegar a una curva ubicada a la altura del kilómetro 24, el conductor perdió el control y volcó sobre su costado derecho.

Debido a lo aparatoso del percance, algunas de las llantas se desprendieron y los contenedores del camión se rompieron regando las cajas de tomate que quedaron regadas sobre la carretera.

Por lo anterior, la circulación sobre dicha vía fue cerrada parcialmente hasta en tanto se retiraba la pesada unidad y parte de la carga que transportaba.

Las autoridades confirmaron que minutos después del percance se registraron los actos de rapiña.

Al lugar del percance acudió personal de Protección Civil, Policía Estatal, Policía Federal y de Capufe.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en la autopista Durango-Mazatlán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1541199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx