03 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cae presunto asesino de Rafael Murúa

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de enero 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur (PGJE) detuvo a uno de los implicados en el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez, cuyo cadáver fue localizado en el municipio de Mulegé, el pasado 20 de enero.

En conferencia de prensa, el procurador estatal, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que la persona capturada fue identificada como Héctor "N", alias El Moreno, originario de Veracruz, quien era jefe de plaza de narcomenudeo en este municipio, y tras su captura quedó en prisión preventiva a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio con sede en Santa Rosalía. "De acuerdo con investigaciones, el sábado 19 de enero, Héctor "N", junto a otras personas, que también están identificadas, privaron de su libertad a José Rafael Murúa Manríquez, quien fue localizado sin vida, en una brecha del kilómetro 40, del tramo carretero Santa Rosalía-San Ignacio", indicó el funcionario. Subrayó que ya hay órdenes de aprehensión giradas contra otras personas vinculadas a los hechos y se trabaja para lograr las detenciones.

El procurador refirió que la persona detenida es uno de los implicados como autores materiales directos y declinó abundar sobre lo ocurrido, hasta que no concluya la audiencia de vinculación a proceso, pero añadió que se están integrando carpetas de investigación. Sobre el móvil del homicidio del periodista, De la Rosa Anaya indicó que existen dos líneas de investigación: una relacionada con su actividad periodística y otra personal, por un incidente de tránsito que habría tenido Rafael Murúa con un integrante de un grupo delictivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...