16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Sin definir, concesión de alumbrado en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 28 de enero 2019, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Lerdo no ha definido todavía si será posible o no concesionar el servicio de alumbrado público de Lerdo. No obstante, la empresa interesada en participar en la concesión, New Lighting Technologies, entregó a varios regidores una propuesta en términos generales de lo que harían en Lerdo.

¿En qué consiste esta propuesta particular?

En principio prometen un municipio 100 por ciento iluminado con ahorros por 12 años (tiempo que duraría la concesión) de más de 63 millones de pesos e instalarían cámaras de videovigilancia.

Al término de la vigencia del contrato, el equipamiento pasará a formar parte del patrimonio municipal.

Según la empresa, el gasto anual en energía sería de 30 millones 315 mil 338 pesos. A esto se sumaría el gasto en personal, mantenimiento vehicular y combustibles por 3 millones 376 mil pesos y el gasto anual en focos y balastros por un millón 896 mil 832 pesos.

Lo anterior sumaría un total de 35 millones 588 mil 175 pesos. En la propuesta se menciona que Lerdo factura 2 millones 526 mil 278 pesos por alumbrado público.

¿Por qué no fue aprobado por las comisiones?

Porque la empresa hizo esta propuesta considerando únicamente 11 mil 994 lámparas, cuando se dice que en Lerdo hay mas de 14 mil 500 y porque el pago anual que se haría a la empresa supera actualmente lo que se presupuesto anualmente para la CFE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...