24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Internacional

Insta Maduro a militares estar alertas ante 'golpe de Estado'

Oposición va a cuarteles

NOTIMEX-EFE
CARACAS, VENEZUELA, domingo 27 de enero 2019, actualizada 2:24 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy maniobras militares en el Fuerte Paramacay, en el estado de Carabobo, donde instó a los uniformados estar alertas ante el “golpe de Estado en marcha”, luego que Juan Guaidó se autoproclamó mandatario interino.

“Rodilla en tierra para derrotar el golpe de Estado. Les digo a ustedes: ¡Máxima unión, máxima disciplina y máxima cohesión!”, dijo Maduro, quien recordó que, hace 200 años, fueron las fuerzas venezolanas, comandadas por Simón Bolívar, quienes liberaron a Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador, y expulsaron al imperio español.

Las maniobras se desarrollaron a cargo de la 41 Brigada Blindada del Ejército venezolano, a cuyos miembros aseguró que se iba “cargado de energía” y con confianza plena en el Ejército bolivariano.

Maduro aseguró que el “golpe de Estado imperialista” busca “imponer un gobierno títere” en la figura del jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien el miércoles pasado se autodeclaró presidente encargado de Venezuela, con el respaldo de Estados Unidos.

“Nuestra #FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) está lista y preparada para defender la soberanía nacional y la integridad territorial, ante las pretensiones de vulnerar nuestra patria sagrada. ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Anunció que del 10 al 15 de febrero, como homenaje a los 200 años del discurso de Angostura (pronunciado por el libertador Simón Bolívar) habrá ejercicios militares, los más importantes de la historia del país.

Aseguró que para garantizar la paz, Venezuela debe preparase, con vistas a los próximos ejercicios. “En este mundo se respeta a los valientes, a los corajudos, y tenemos que hacer respetar la nación venezolana en el poder militar”.

“Estamos preparando los ejercicios más importantes de la historia de Venezuela en 200 años, porque vamos a demostrar el poder militar de una Fuerza Armada con capacidad operativa, de combate, de defensa”, dijo Maduro, quien también es el comandante en jefe del Ejército.

Por su parte, los militares reiteraron a Maduro su respaldo a la Revolución Bolivariana, a la Constitución y a la defensa de la Patria, según el canal de televisión Telesur.

OPOSICIÓN VA A CUARTELES

La oposición venezolana inició este domingo una campaña para hacer llegar a los militares y policías del país el texto de una ley que aprobó recientemente el Parlamento, donde ejerce una contundente mayoría, y que busca que desconozcan a Maduro.

Efe pudo constatar que el documento fue entregado en varios destacamentos de Caracas, y que en algunos casos los militares destruyeron el material.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...