21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Deportes

'Chucky' marca doblete y sale lesionado ante Groningen

Preocupa lesión de Lozano en PSV; hoy habría reporte médico

NOTIMEX / EINDHOVEN, HOLANDA.-
EINDHOVEN, HOLANDA, domingo 27 de enero 2019, actualizada 10:29 am

El delantero mexicano Hirving Lozano llegó a 30 goles en la Eredivisie y a seis dobletes en 48 partidos disputados, luego marcar ayer dos tantos al Groningen, que valieron el triunfo por 2-1.

"Chucky" Lozano siguió con su confirmación como figura del conjunto "granjero", por lo que no es circunstancial que clubes como Napoli, Arsenal, Barcelona, entre otros hayan sido atraídos por el mexicano.

El canterano de Tuzos de Pachuca, ayer en el Philips Stadion, consiguió dos dianas en tan solo cuatro minutos para concretar su sexto doblete en la Liga holandesa, cuatro en la presente temporada 2018-2019.

Willem II, Vitesse, ADO Den Haag, VVV Venlo, Heerenveen y este sábado Groningen han sido víctimas de los dobles del futbolista de 23 años de edad.

En la pasada campaña, su primera en el futbol europeo, Lozano consiguió 17 anotaciones en la Eredivisie, por las 21 que marcó el campeón goleador Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar. Su estreno ocurrió el 12 de agosto de 2017 durante la victoria de 3-2 contra el propio AZ.

En lo que va de la temporada actual, el mundialista en Rusia 2018 presume de 13 goles tras 19 jornadas disputadas en la máxima categoría del futbol holandés.

Aparte de los 30 tantos en la Eredivisie, Lozano Bahena acumula seis tantos más, dos en Copa de Holanda y cuatro en Champions League.

Así que en números generales, sin ser un "9" referente, "Chucky" tiene 36 goles en 66 duelos entre todos los certámenes, y además de ello también sabe asistir pues suma 15 pases para gol. Además en 10 ocasiones ha visto la tarjeta amarilla y cuenta con dos expulsiones.

Números importantes para el futbolista mexicano, quien vive su segunda campaña en el viejo continente.

'NO SE VE BIEN'

Lozano se encuentra con pronóstico reservado una vez que protagonizó un choque de cabeza con un defensa y tuvo que salir de cambio antes del primer tiempo del juego ante Groningen.

El mexicano impactó con el defensa alemán Tim Handwerker, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego a los 45+2 minutos.

De tal modo que se encendieron las alarmas en el cuadro granjero y durante la conferencia de prensa, el director técnico Mark van Bomel reconoció que "Chucky" Lozano no se vio bien y, por lo tanto, deberá ser revisado a fondo.

"Hirving Lozano está actualmente bajo supervisión en el hospital, pero no he recibido el diagnostico final. No se ve bien, digo esto debido a que salió en camilla. No puedo decir más sobre ello ahora", declaró Van Bommel

Hoy podría conocerse la gravedad del golpe que sufrió el delantero tricolor.

13

GOLES acumula en la actual temporada holandesa el delantero mexicano Hirving Lozano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...