20 de abril de 2019 notifications
menu
Internacional

Papa Francisco pide raíces fuertes para los jóvenes

AP / PANAMÁ, PANAMÁ.-
PANAMÁ, PANAMÁ, domingo 27 de enero 2019, actualizada 9:01 am

El papa Francisco llamó el sábado a los adultos a ayudar en una formación sólida para los jóvenes tras escuchar conmovedores testimonios de peregrinos que debieron sortear problemas de drogas y crecer en lugares de conflicto.

En una multitudinaria y colorida vigilia en un campo al que se le bautizó Juan Pablo II, Francisco dijo que "es imposible que alguien crezca si no tiene raíces fuertes que ayuden a estar bien sostenido y agarrado a la tierra".

"Qué fácil resulta criticar a los jóvenes y pasar el tiempo murmurando si les privamos de oportunidades laborales, educativas, comunitarias desde dónde agarrarse y soñar el futuro", señaló el papa, en el penúltimo día de la Jornada Mundial de la Juventud organizada por la Iglesia.

La de ayer fue una jornada en la que Francisco también trató de inyectar una dosis de energía al fatigado clero latinoamericano, que según el Santo Padre sufre de cansancio por el trabajo intenso que hacen y por los propios pecados en que ha incurrido la Iglesia.

Éste también fue un día en que Francisco compartió una comida con diez jóvenes peregrinos de diversos países, un momento inolvidable para los chicos dado que les permitió conversar sobre los escándalos de abuso sexual de la Iglesia católica y la difícil situación de los cristianos en el Medio Oriente.

El papa, que arribó el miércoles en su primera visita a un país centroamericano, cierra el domingo la jornada con una misa campal por la mañana en el mismo campo de la vigilia, una visita a un albergue que ayuda a enfermos con VIH-Sida y un encuentro con los voluntarios de la jornada.

El Papa Francisco "me pareció una persona con mucha humildad, una persona muy suave, dispuesta a dialogar ante todo", dijo Dennis Montano Galdamez, de Australia, en una rueda de prensa.

Por su parte, Brenda Noriega, una joven que nació en México y vive en San Bernadino, California, manifestó que le dijo al papa que los escándalos sobre abuso sexual son una crisis de la que "no podemos evitar hablar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...