Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llaman a tramitar actas de nacimiento

Hacen el llamado a los padres para que acudan a tramitar actas de nacimiento de sus hijos que no estén registrados. (ARCHIVO)

Hacen el llamado a los padres para que acudan a tramitar actas de nacimiento de sus hijos que no estén registrados. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Gómez Palacio, exhorta a los padres de familia a realizar el registro de nacimiento de los hijos, ya sea recién nacidos o quienes no tengan su acta, ya que se detectan muchos casos de personas que no cuentan con ella.

La directora del DIF municipal, Zulema Contreras, señaló que es necesario que se realice este trámite, para dar certeza a los hijos como ciudadanos y además de que requerirán un acta de nacimiento para diferentes trámites a lo largo de su vida.

Principalmente no pueden ingresar a una institución educativa y en ocasiones hay casos de menores en edad escolar que no cuentan con su registro.

Invitó a todas las personas que requieran un acta de nacimiento a que se acerquen al sistema DIF de Gómez Palacio donde se les orientará y apoyará para conseguir el documento y señaló que incluso en los hospitales se puede llevar a cabo sin complicaciones y sin costo.

La funcionaria señaló que el no contar con registro y acta de nacimiento, es vulnerar los derechos de los niños y aunados a éstos se derivan otras situaciones como la actividad escolar, la prestación de servicios de salud, entre otras que son parte de sus derechos fundamentales.

Además de que deben tener acceso a ese tipo de servicios por derecho, reiteró que para ello, primeramente es necesario estar legalmente registrados.

La mayoría de estos casos de menores sin acta de nacimiento y registro, los detectan cuando se presentan los casos de denuncias y atención por omisión de cuidados ante la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes del DIF, durante las investigaciones, lo que agrava dicha omisión.

Hacen el llamado para que acudan a tramitar las actas, ya que es un derecho.

Registro

Invita el DIF municipal a tramitar actas:

- Para legitimizar a los hijos recién nacidos o de cualquier edad que no estén registrados.

- El DIF detecta gran cantidad de casos de personas no registradas en los casos de omisión de cuidados.

- El tener su acta de nacimiento es un derecho fundamental de los menores.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Actas de Nacimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hacen el llamado a los padres para que acudan a tramitar actas de nacimiento de sus hijos que no estén registrados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1540697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx