La i Laguna

Tronado el Infonavit para el pago de los afectados

Piden reparación del daño

LA I LAGUNA

Luego de que el empresario de bienes raíces Mario Alberto Sánchez Zúñiga denunciara el presunto fraude del que fueron víctimas cerca de 300 mil familias mexicanas que fueron desalojadas de sus viviendas de manera ilegal en diferentes entidades del país, entre ellas el estado de Coahuila, fueron liberadas y ejecutadas las primeras órdenes de aprehensión.

Desde 2015, Sánchez Zúñiga ha denunciado estas irregularidades de manera pública, y pese a esto, asegura que continúan cometiéndose. Entre las familias afectadas, cerca de 5 mil son de La Laguna de Coahuila y Durango, según el empresario.

Pero además de las detenciones, dice que es necesario la reparación del daño del que fueron víctimas aquellas familias que perdieron sus viviendas. El perjuicio sería por 700 mil millones de pesos a nivel nacional, cifra que resultaría impagable para el Infonavit, organismo que señala como el principal responsable.

"En mi opinión que el Infonavit está tronado, yo creo que van a tener que empezar de cero, porque para empezar que si estamos hablando de la reparación del daño de todo esto y estamos hablando de 300 mil créditos… Entonces de cuántos millones estamos hablado, no creo que exista en el mundo una empresa que pueda soportar ese reembolso para los afectados", dijo Sánchez Zúñiga.

Por otra parte, dijo que fueron cuatro las detenciones realizadas. "Son solamente el principio".

Historia

Esta problemática se generó en el 2013, cuando se encontraba al frente de Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, hoy gobernador de Oaxaca. Dicen que son miles los afectados.

300 MIL

 Familias, son las que presumiblemene fueron afectadas por este fraude.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540665

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx