22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Paran refinería en Guanajuato

El personal de la planta de Pemex recibió esta notificación el miércoles

EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 26 de enero 2019, actualizada 5:01 pm

Enlace copiado

Debido a problemas con sus plantas reformadoras y a la falta del químico MTBE, la refinería de Salamanca prácticamente paró operaciones.

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Reforma, se espera que la producción de gasolina y petrolíferos se reanude hasta el 9 de febrero.

La mayor parte de las plantas de la refinería Antonio M. Amor se encuentran recirculando el producto y otras están en reparación, mientras que las que continúan en operación no están produciendo ningún tipo de combustible.

Además, la situación se agravó debido a que algunos sectores del complejo que se quedaron sin luz.

La refinería aún carece del químico MTBE, indispensable para terminar con el proceso de refinación de los combustibles, y se desconoce cuándo llegará.

La refinería de Salamanca cuenta con 27 plantas energéticas, 9 de lubricantes, 7 ecológicas, y 3 petroquímicas.

Según la Secretaría de Energía (Sener), a noviembre del año pasado la refinería tuvo una producción de 79 mil 405 barriles diarios de petrolíferos, lo cual representa 15 por ciento de la producción de las seis refinerías. Únicamente de producción de gasolinas, la refinería registró 23 mil 656 barriles diarios, por lo que representó 13 por ciento del total de combustible que se produce en el país, que fue de 177 mil 659 barriles diarios a noviembre del año pasado.

La gasolina que se produce en Salamanta, es parte de la oferta que se envía a Guadalajara, Guanajuato, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...