Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Venezuela, aún sin vía para el diálogo

AGENCIAS

El líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recogió el viernes la pelota del diálogo lanzada por el oficialismo a propuesta de México y Uruguay ante la severa crisis de gobernabilidad que atraviesa el país, y la devolvió condicionada a la renuncia del presidente Nicolás Maduro.

Guaidó, que hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino o encargado, dijo en un acto ante cientos de simpatizantes en Caracas que está dispuesto a "hablar" con el Gobierno de Nicolás Maduro si éste deja de ser "usurpador" de la Presidencia y se convocan "elecciones libres".

"Cese de la usurpación, gobierno de transición y las elecciones libres, bienvenidos a hablar en el momento que sea, eso lo extiendo, además, al alto mando militar, a todos los funcionarios, como quieran, los esperamos en el despacho" de la Asamblea, dijo Guaidó en su primera aparición desde que lanzara su desafío a Maduro.

Por su parte, Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa para reiterar su denuncia de que existe un golpe de Estado en su contra y aunque no descartó ir a un diálogo dijo que la Fuerza Armada y el "pueblo" deben ejercitarse ante un potencial conflicto armado.

Las declaraciones son parte de la reacción de Maduro ante el anuncio que hiciera el miércoles pasado Juan Guaidó, quien anunció que a partir de ese día se atribuye las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Para Maduro, el líder de la Asamblea es un "agente de los gringos" que incluso fue "formado" por Estados Unidos y fueron los representantes de ese país quienes "lo metieron en la política".

 [INTERNACIONAL 10A]

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx