24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

MLB recomienda no viajar a Venezuela

AP
CARACAS, VENEZUELA, sábado 26 de enero 2019, actualizada 8:05 am

Enlace copiado

¿Está en riesgo la próxima Serie del Caribe en Venezuela?

El beisbol de Grandes Ligas recomendó "en los términos más enérgicos" que los jugadores y demás personal de los clubes no viajen a Venezuela para el campeonato regional, cuyo arranque está previsto para el 2 de febrero en la ciudad occidental de Barquisimeto.

Venezuela atraviesa una profunda crisis política y social que se agudizó el miércoles luego que el presidente de la Asamblea Nacional y dirigente opositor, Juan Guaidó, se declaró presidente interino en un intento para sacar del poder a Nicolás Maduro.

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump reconoció a Guaidó como presidente interino. En respuesta, Maduro anunció la ruptura de relaciones diplomáticas y dio a los diplomáticos estadounidenses un plazo de 72 horas para salir del país y cerrar su embajada.

En un comunicado divulgado ayer, Grandes Ligas manifestó que "la oficina del comisionado gestiona activamente estar al tanto de las implicaciones políticas, legales y de seguridad de una situación en desarrollo e informaremos a los clubes de cualquier consecuencia tan pronto se aclaren".

"De momento, le recomendamos al personal de los clubes en los términos más enérgicos el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo", subrayó Grandes Ligas.

La Serie del Caribe reúne a los cinco campeones del béisbol invernal de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba y Venezuela. Se debe jugar entre el 2 y 9 de febrero.

Barquisimeto iba a ser anfitriona del torneo el año pasado, pero la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe le arrebató la sede por la anterior agitación política en Venezuela y la reprogramó para este año. Las dos ediciones previas e han disputado en las ciudades mexicanas de Culiacán y Guadalajara.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...