21 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Arreglan calles en Tlahualilo

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO, sábado 26 de enero 2019, actualizada 7:28 am

Continúan las acciones de bacheo y mejoramiento de la infraestructura vial en el municipio de Tlahualilo, que dieron inicio desde el pasado 2018 ante las afectaciones que causaron las lluvias en el pavimento de algunas calles.

Al respecto, Miguel Ángel Galindo Ramírez, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tlahualilo, comentó que al término del 2018 se realizó un levantamiento de daños en la infraestructura de las vialidades, con la finalidad de obtener con precisión el nivel de afectación.

"Comenzamos en las calles principales para poder sacar detalladamente las afectaciones y empezar a realizar de inmediato las acciones de bacheo, ya sé se vieron afectadas con las lluvias", comentó el funcionario municipal.

Detalló que debido a las precipitaciones pluviales del año anterior, las calles más afectadas fueron las principales que conectan al municipio y que fueron alrededor de ochos vialidades.

Además, dijo que se estima que se destinaron de 70 a 100 metros cuadrados de pavimento para la reparación de los baches que se encontraron durante la revisión de estas vías.

En cuanto a la inversión, dijo no tener una cantidad precisar el momento, pero que provienen de un porcentaje que se destinado en la dependencia para este tipo de obras extraordinarias y que son recursos que provienen de las arcas del propio municipio.

Los trabajos continuarán este año de acuerdo a las necesidades que se detecten.

En lo que respecta a este primer trimestre del año 2019, se realizará un plan de trabajo para continuar con las segundas etapas de pavimentación, drenaje, tubería para agua potable en las comunidades.

Acciones

Además la dependencia también:

⇒ Dará apoyos para el mejoramiento de vivienda.

⇒ Será principalmente construcción de techos y cuartos.

⇒ Revisará con el Cabildo el plan de trabajo para mejorar la infraestructura vial del municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...