16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Solicitan renuncia de director de Desarrollo Rural

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 26 de enero 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem declaró que solicitó la renuncia al director de Desarrollo Rural, Leonardo Reyes Urquidi, quien se registró como aspirante a una candidatura independiente para contender por la presidencia municipal de esa ciudad.

Actualmente tanto Reyes Urquidi como el resto de los aspirantes (son 13 en Durango) aún no son candidatos independientes, ya que únicamente presentaron su documentación para ser considerados.

El procedimiento establece que estos documentos serán revisados por los consejos municipales respectivos, los cuales tendrán que emitir los resultados sobre la procedencia de los escritos de manifestación de intención, a más tardar el 30 de enero.

Quienes hayan cumplido con este primer requisito se convertirán en aspirantes y podrán pasar a la segunda etapa que establece que deben reunir las firmas del uno por ciento de la lista nominal del municipio por el que aspiren.

En Ciudad Lerdo se registraron dos aspirantes, Leonardo Reyes Urquidi y Jesús Roberto Balderas Antuna

De resultar procedente la manifestación de intención, se expedirá constancia al interesado y a partir de entonces, se convertirá en aspirante a candidato independiente.

Dichas constancias se entregarán el primero de febrero; a partir del día siguiente y hasta el tres de marzo, los aspirantes podrán realizar actos para recabar el apoyo ciudadano, por medios distintos a la radio y televisión.

La alcaldesa María Luisa González Achem ha otorgado diversos nombramientos a Reyes Urquidi en su administración municipal, aunque antes de esto ya ha tenido diversos cargos en organizaciones del Partido Revolucionario Institucional como la de Movimiento Territorial (MT).

También es presidente del Club de Leones del municipio de Lerdo.

No obstante, la alcaldesa María Luisa González Achem ya ha externado antes su interés por seguir sirviendo a Lerdo en una posible reelección si es que su partido (el PRI) la considera como una buena opción para el próximo proceso.

Como se sabe, las elecciones se efectuarán el domingo dos de junio de 2019.

En el estado de Durango son 13 los ciudadanos que formalizaron su aspiración y pertenecen a dicho número de demarcaciones: cuatro, en Durango; dos, en Lerdo; y uno en cada uno de los municipios de Mapimí, Ocampo, Rodeo, Cuencamé, Nombre de Dios, Súchil y Simón Bolívar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...