19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Nombran a republicano de línea dura para Venezuela

AGENCIAS
WASHINGTON, EUA, sábado 26 de enero 2019, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

El secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo nombró a un exfuncionario republicano de línea dura para que se encargue de la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

El nombramiento de Elliot Abrams se anunció tras la decisión del gobierno de Donald Trump esta semana de reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, como gobernante legítimo del país, y de exigir que el presidente Nicolás Maduro renuncie.

Abrams se desempeñó en altos puestos en la Casa Blanca y el Departamento de Estado durante todas las presidencias republicanas desde Ronald Reagan. Fue considerado para ocupar el puesto de subsecretario de Estado después de que Trump fue elegido presidente, pero se dice que se le rechazó por presuntas críticas que hizo del mandatario. En gobiernos anteriores, Abrams era conocido como un promotor de una política exterior belicista hacia Latinoamérica y desempeñó un papel en el caso Irán-Contras. Fue declarado culpable de retener información del Congreso durante la investigación de dicho caso, pero posteriormente se le indultó.

Un Consejo de Seguridad de la ONU dividido discutirá hoy la situación en Venezuela, por primera vez desde que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente de ese país.

Estados Unidos, que solicitó la reunión, estará al frente de los países que respaldan al líder opositor, mientras que Rusia y China encabezarán a los defensores de Maduro.

La intención de EUA es utilizar la cita para instar al resto de la comunidad internacional a reconocer a Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela. (AP y EFE)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...