Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

VEO, ESCUCHO Y COMENTO

TRAICIONA SUBCONSCIENTE A AISPURO

LOS MOYOTES

-Ahora sí que se le chispoteó.

-¿Al preciso López Obrador con lo de Venezuela?

-No, hablo de asuntos más de estas tierras.

-Ah, entonces ¿a quién se le chispoteó?

-Al gober de Durango, José Rosas Aispuro Torres, quien tuvo un lapsus ayer durante su intervención en la convivencia con cetemistas, reunión que encabezó junto con el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo y la alcaldesa, Leticia Herrera.

-¿Pues qué pasó?

-Que al saludar a los asistentes, el gober se dirigió a “don Oswaldo Santibáñez”, al tratar de referirse al representante de los empresarios en La Laguna, Oswaldo Juárez Hernández, sector que también estuvo representado en dicha reunión.

-Chale.

-Santibáñez, panista de toda la vida y quien también es empresario, ha sido mencionado como el que tiene mayores posibilidades de dar batalla en caso de ser considerado para encabezar al PAN en la candidatura a la alcaldía.

-El subconsciente lo traicionó, pues.

-El problema es que este partido aún no se decide pese a que los procesos internos para la designación de precandidatos están en marcha, de manera que el blanquiazul no ha dado color todavía, pues.

-Esto, mientras el gober, primer panista del estado, tampoco ha dicho “esta boca es mía” en aras de procurar los mejores perfiles.

***

-Te cuento que en Lerdo el que se ha vuelto el ajonjolí de todos los moles, principalmente el de Doña María, es nada menos que Leonardo Reyes Urquidi, quien pareciera ser pieza de ajedrez, por no decir comodín de la presidenta municipal.

-Ay, pero cómo serás, si Leonardo es requetebuena onda

-No, si eso no está a discusión, lo que es cierto es que apenas en octubre había sido nombrado como director de Desarrollo Rural, pero antes de eso, en junio había sido nombrado encargado de Egresos y más antes fue jefe de Alcoholes.

-Pues, entonces, ¿es bueno para todo?

-O tal vez es tan útil que no hallan en dónde ponerlo porque dicen las malas lenguas que en Tesorería era mas útil un bolígrafo que don Leonardo, mientras que en Desarrollo Rural se le andaba olvidando exhortar a los productores para que aprovecharan un recurso extra enviado por el Gobierno estatal y de su gestión al frente de Alcoholes se tiene el recuerdo de alguna que otra bronca relacionada con la venta de alcohol que hubo durante el Festival Lerdantino.

-Pues yo pienso que esas son puras mentiras de gente que no lo pueden ver destacar como ha destacado también al frente del Club de Leones.

-Ay, ¡si serás! ¿Qué no ves que en todo eso está la mano de María Luisa González Achem, quien ahora lo mandó como uno de los dos candidatos independientes que se registraron en Lerdo?

-Entonces muy independiente no parece que va a ser.

-Hombre, ya déjalo, que haga su lucha mientras se pueda y le den el acompañamiento desde lo más alto del despacho presidencial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: LOS MOYOTES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx