22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Finanzas

Ven un escenario positivo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 25 de enero 2019, actualizada 4:32 am

La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) informó que la iniciativa de ley presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reforma del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), contiene elementos positivos, orientados al fortalecimiento del ahorro de los trabajadores y al desarrollo económico del país.

Según la asociación que representa a las diez Afore que operan en México, se está haciendo un análisis detallado del contenido de la iniciativa del Gobierno federal, cuyo punto central es otorgar mayores atribuciones a la Consar y modificar el régimen de inversión de las Afores.

Según la Amafore, los cambios permitirán a las Afores diseñar estrategias de inversión más diversificadas en busca de mejores rendimientos para los trabajadores. Al mismo tiempo, se favorecerá la reducción de costos a través de procesos de inversión más eficientes.

"El Sistema de Ahorro para el Retiro ha logrado importantes avances. Más adelante serán necesarias otras reformas que fortalezcan aún más al sistema para poder otorgar mejores pensiones a los trabajadores", explicó.

La propuesta de reforma de Ley al SAR que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador fortalece el ahorro de los trabajadores y el desarrollo económico de México.

El presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), Bernardo González Rosas, subrayó que la iniciativa de ley tiene elementos es positivos, orientados al fortalecimiento del ahorro de los trabajadores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...