Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Continúa Bolsa en terreno negativo y pierde 0.26 %

Accionarios. Al concluir la jornada accionaria la Bolsa operó un volumen de 229.8 millones de títulos.

Accionarios. Al concluir la jornada accionaria la Bolsa operó un volumen de 229.8 millones de títulos.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su cuarta sesión consecutiva en terreno negativo, al perder ayer 0.26 por ciento, con la atención de los inversionistas en la relación comercial entre Estados Unidos y China.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 43 mil 566.11 enteros, con un descenso de 113.56 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 229.8 millones de títulos, por un importante económico de nueve mil 022 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 52 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

La baja de ayer jueves estuvo impulsada por los descensos registrados por América Móvil, con 1.52 por ciento menos; Wal-Mart que perdió 1.39 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa), con un retroceso de 1.12 por ciento.

Los índices estadounidenses finalizaron de forma mixta: el promedio industrial Dow Jones bajó 0.09 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 ganó 0.14 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.68 por ciento.

Este día destacaron los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, quien señaló que todavía están lejos de alcanzar un acuerdo comercial con China, agregando que en las conversaciones que se sostendrán la semana entrante no se logrará una solución inmediata a las diferencias en materia comercial.

En el mercado cambiario, el peso terminó la sesión sin cambios respecto a la víspera, cotizando alrededor de 19.02 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

43MIL 566.11 unidades se ubicó el IPC.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Accionarios. Al concluir la jornada accionaria la Bolsa operó un volumen de 229.8 millones de títulos.

Clasificados

ID: 1540333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx