Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado público Lerdo

Molesta a alcaldesa negativa a concesión

Integrantes del Cabildo analizarán en sesión extraordinaria el tema y por parte del Municipio ya se están contando luminarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Integrantes del Cabildo analizarán en sesión extraordinaria el tema y por parte del Municipio ya se están contando luminarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Durante la sesión de Cabildo celebrada en Lerdo ayer jueves, la alcaldesa María Luisa González Achem, se irritó con sus integrantes por no entender el objetivo de concesionar el servicio del alumbrado público y aclaró en una entrevista posterior que el proyecto no es para beneficio de ella, sino de todo Lerdo.

Previamente, las comisiones encargadas de analizar la posibilidad de concesionar el alumbrado, como son Hacienda y Servicios Públicos, dictaminaron en sentido negativo la propuesta, misma que, no obstante, no se incluyó como tema sujeto a votación en la sesión de Cabildo de ayer, sino que se abordó dentro de los asuntos generales.

Algunos regidores del PAN ya habían mostrado antes una negativa a la aprobación, porque consideran que no sería adecuado autorizar una concesión a 12 años cuando faltan 7 meses para que concluya la administración y otros regidores del PRI se manifestaron en contra porque no les quedan claras muchas cosas todavía relacionadas con el costo-beneficio, además de que surgieron otras dudas con respecto a una propuesta presentada por una empresa, New Lighting Technologies, que ha mostrado gran interés en concursar (si es que llega a publicarse una licitación en el futuro) porque en un documento que mostró al municipio para informar sobre sus servicios y lo que pudiera realizarse en Lerdo se menciona una cantidad de luminarias menor a la que tiene el municipio.

Para la alcaldesa, algunos integrantes del Cabildo se han adelantado mucho y no comprenden los beneficios que la concesión pudiera tener, asegura.

"Si en el congreso pasa (la propuesta de concesionar el servicio de alumbrado) ellos ya se encargan de licitar, yo lo único que quiero es que se quede alumbrado todo Lerdo, porque de qué nos ha servido estar pagando tantos años a la CFE", dijo la edil.

Comentó una de las razones por las cuales considera que se generó discrepancia es que se permitió la entrada de otros regidores, ajenos a comisiones encargadas de analizar el tema y quienes no apoyan la concesión, promovieron estas posturas.

"Los que vinieron de la empresa sacaron el dato del número de lámparas de la CFE y la CFE nunca va a tener el número exacto porque no cuentan una por una ,sino que hacen una estimación y ellos tienen 11 mil 994 lámparas y en el documento así viene, pero es un machote, no es lo que se manda al Congreso, tenemos 14 mil 500 lámparas y esa es la diferencia. No es lo que se manda al Congreso", insistió.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo Concesiones alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Integrantes del Cabildo analizarán en sesión extraordinaria el tema y por parte del Municipio ya se están contando luminarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx