Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impulsará Sagarpa el conteo pecuario

Base de datos. El objetivo del patrón ganadero es tener una base de datos de las unidades económicas pecuarias.

Base de datos. El objetivo del patrón ganadero es tener una base de datos de las unidades económicas pecuarias.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Fortalecerá la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el Sistema Nacional de Trazabilidad Animal en 2019.

Se destacó que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) redistribuirá los recursos destinados a sanidades, con el fin de fortalecer y preservar los avances logrados a través del Sistema Nacional de Trazabilidad Animal.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se mencionó que en reunión de trabajo del director en jefe del SENASICA, Javier Trujillo Arriaga, con representantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) coincidieron en la necesidad de emprender esta reasignación, privilegiando programas de importancia estratégica para el país, como la trazabilidad.

Para SADER el Sistema Nacional de Trazabilidad es un bien público que debe fortalecerse con el objetivo sustancial de preservar el valor de la actividad pecuaria del país, dijo Trujillo Arriaga.

Por su parte, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, presentó las herramientas básicas para el sustento del "Acuerdo Nacional de Trazabilidad Animal 2018-2024", entre las que se encuentran el Padrón Ganadero Nacional (PGN), el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA) y el Registro Electrónico de Movilización (REEMO).

De acuerdo a los ganaderos la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SAG/GAN-2015 es el marco normativo para las acciones del Sistema Nacional, por lo que se instrumentó y dio curso a través de la creación de una Comisión de Seguimiento, un Comité Técnico y un Centro Operativo Nacional para la planeación, diseño, ejecución y operación de evaluación del Sistema Nacional de Identificación Animal para Bovinos y Colmenas (SINIDA).

El secretario del organismo privado, Homero García de la Llata, explicó los alcances del Padrón Ganadero Nacional, que es una base de datos de las unidades económicas pecuarias a nivel nacional y en el que el productor registra la información de sus precios y se le asigna una clave.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Base de datos. El objetivo del patrón ganadero es tener una base de datos de las unidades económicas pecuarias.

Clasificados

ID: 1540272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx