19 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Dan segundo banderazo a obras del Metrobús

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, viernes 25 de enero 2019, actualizada 12:53 pm

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, dio un segundo banderazo para iniciar las obras del Metrobús en este municipio; el exedil, Juan Carlos Ayup, había llevado a cabo el mismo arranque, el pasado 31 de diciembre, último día de su administración.

En ambos casos se anunció una inversión de 72 millones de pesos, sin embargo, mientras que la administración de Piña señaló que el recurso es federal, Ayup anunció una mezcla de recursos.

El 31 de diciembre, a través de la página oficial de Facebook "Ayuntamiento de Matamoros 2018 "se informó que la pavimentación se llevaría a cabo de la avenida 5 de Mayo, desde la calle Cortinas a la Juan de la Cruz Borrego, "con una inversión por parte del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de 2018, a través del Sistema Metrobús Laguna". La ceremonia del banderazo fue presidida por Juan Carlos Ayup, quien estuvo acompañado de regidores y de Alfonso Tafoya Aguilar, director del Sistema Metrobús Laguna. Ayer por la mañana Horacio Piña llevó a cabo la segunda ceremonia de arranque de obra en la cual anunció que estará finalizada en el mes de marzo.

También dijo que Obras Públicas trabajará en la reparación del drenaje y la reposición de tubería para el abasto de agua potable.

Cuestionado sobre este doble banderazo dijo: "Las obras las dejaron atrasadas tal vez por las festividades, pero gracias a Dios tuvimos a bien ponernos de acuerdo con ellos e iniciar el día de hoy" . Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez, señaló que el de Ayup fue "un arranque ficticio, prácticamente, yo creo que era una situación desesperada de decir: nosotras empezamos antes que ustedes".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...