Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

CTM

Destacan logros en reunión de CTM

La convivencia fue encabezada por el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves; el gobernador José Aispuro y la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La convivencia fue encabezada por el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves; el gobernador José Aispuro y la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Federación de Trabajadores Laguneros del Estado de Durango (CTM) llevó a cabo una convivencia con trabajadores, en la cual se resaltó la importancia de mantener la relación entre autoridades de gobierno, empresarios y el sector obrero para la estabilidad económica y social del país.

GÓMEZ PALACIO.-

La reunión fue encabezada por el líder nacional de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo; el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, así como el dirigente de la Federación, Gabriel Rodríguez Villa.

El representante de la organización en el país destacó los logros que desde que se creó la CTM, en 1936, se han alcanzado en beneficio de los trabajadores, y consideró importante que no sólo se mantengan, sino que se tengan nuevas conquistas, acordes a la realidad actual.

El gobernador de Durango dijo que la estabilidad social y laboral es el factor más importante para la inversión en La Laguna, y consideró que existen las condiciones para que en lo general, la región del centro norte del país alcance el desarrollo industrial que necesita.

Señaló que esta zona se ve muy favorecida por ser el punto de conectividad hacia el centro del país, el sur de Estados Unidos y ahora con la carretera a Mazatlán, se ha fortalecido la comunicación con el Pacífico y con el continente asiático.

Con base en ello, y en coordinación con los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme Solís y de Sinaloa, Quirino Ordaz, se insiste para que Mazatlán sea un puerto de altura y esto permita que la región del Corredor Económico del Norte, tenga la oportunidad de atraer mayores inversiones y con ello, el desarrollo que necesita.

"Es muy importante este proyecto, para que los trabajadores tengan mejores oportunidades, más oferta de empleos y en condiciones dignas, y para que haya también una mayor remuneración", señaló Aispuro Torres.

Ante ello, reiteró la disposición del Gobierno estatal para sumar esfuerzos con la CTM y el sector empresarial, cuyo interés en común es procurar mejores condiciones de desarrollo y crecimiento económico.

Señaló además que su administración seguirá impulsando las nuevas inversiones en Gómez Palacio y Lerdo, y que en de la mano con el gobernador Miguel Riquelme, se trabajará para que las acciones y proyectos que se desarrollen en La Laguna tengan un sentido regional.

Por su parte, la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale destacó que en el transcurso de su administración se han creado más de ocho mil empleos y se ha generado una inversión superior a tres mil millones de pesos, mediante la instalación y ampliación de empresas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CTM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La convivencia fue encabezada por el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves; el gobernador José Aispuro y la alcaldesa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1540262

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx