Durango

PREP costará más de 8 millones de pesos

PREP. A nivel nacional las tres empresas en mención son las que ganan la mayoría de las licitaciones.

PREP. A nivel nacional las tres empresas en mención son las que ganan la mayoría de las licitaciones.

ARRAY

La empresa PoderNet ganó el proceso de licitación y obtuvo el contrato para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el día de la jornada electoral en Durango.

En este sentido, el Comité de Adquisiciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió el fallo en el que se dio por ganadora a la empresa en mención, tras el proceso de licitación en el que participaron en total tres compañías con presencia a nivel nacional.

Dicha licitación fue la primera de este año, correspondiente al proceso electoral y fue pública, siendo tres empresas las que participaron en la primera etapa: Profesionales en Ingeniería y Sistemas S.A. de C.V. (Proisi, de Saltillo, Coahuila), Informática Electoral (de Culiacán, Sinaloa) y PoderNet (de la Ciudad de México).

Sin embargo, en la segunda fase, que incluyó la propuesta técnica y económica, únicamente participaron Poder Net y Proisi.

De acuerdo a la información proporcionada por el IEPC ambas cumplieron con los requisitos técnicos, pero PoderNet tuvo la propuesta más económica, con un monto total de ocho millones 950 mil pesos, contra la propuesta de nueve millones de pesos de Proisi.

Esta última empresa se encargó del PREP en procesos electorales locales anteriores, por lo que habrá un cambio en el servicio que se venía contratando, con la nueva empresa ganadora.

Asimismo, se redujo el costo, ya que en el proceso electoral pasado, como hubo 30 elecciones a nivel nacional, se cobró más: 12 millones de pesos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

PREP. A nivel nacional las tres empresas en mención son las que ganan la mayoría de las licitaciones.

Clasificados

ID: 1540223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx