La i Laguna

Rechazan alza en las tarifas del transporte público

Usuarios aseguran que las condiciones no lo valen

LA I LAGUNA

Amas de casa, estudiantes y empleados se manifestaron ayer en contra de una posible alza en las tarifas del transporte público de Torreón, debido a las condiciones en que se encuentra gran parte de las unidades, además de los malos tratos que reciben de los choferes.

Dicen no

Fueron los concesionarios del transporte urbano colectivo, los que solicitaron a los integrantes de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento un aumento a las tarifas del servicio o subsidios para enfrentar el alza en insumos.

Se quejaron de no tener flujo, de estar descapitalizados y a punto de realizar paros técnicos del servicio, debido a los incrementos en sus principales insumos, por lo que insistieron en un aumento de 11 a 15 pesos, y en caso de que los usuarios quieran aire acondicionado, la tarifa sería de 16 pesos.

Ante tal posibilidad, los usuarios se manifestaron en contra en un sondeo realizado, debido a las condiciones en que se encuentran las unidades, además de que sería un golpe a su economía, sobre todo para quienes hacen uso de este medio de transporte hasta cuatro veces al día.

"Es algo injusto porque hay personas que necesitamos el transporte todos los días, invertimos más y pues la verdad no está bien", dijo Estefanía, quien es empleada y originaria de Gómez Palacio.

Contó que para llegar a su trabajo, debe tomar dos rutas a diario, más aquellas que la llevan de regreso a su hogar.

Mientras que para María del Refugio, dicho incremento vendría a afectar la economía de las familias. "Pues no me parece porque hay familias que tienen de dos hasta tres hijos y sería un gasto considerable y a como está la economía de Torreón, que no tienen salarios muy altos, sería un golpe a su economía y más cuando utilizan hasta dos camiones", dijo la madre de familia, quien también se quejó de las condiciones en que se encuentra gran parte de las unidades.

Estudiantes

Tania y Joana son estudiantes, se pronunciaron en contra de la posible alza en las tarifas. Mencionaron que además de las malas condiciones, el trato de los choferes es malo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540201

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx