La i Laguna

Se incremente el número de menores infractores

La mayoría es detenida por drogarse con cristal

LA I LAGUNA

Va a la alza el número de menores infractores que son llevados al Juzgado de Menores del Tribunal de Justicia Municipal.

De enero a diciembre de 2018 se registraron los casos de mil 252 detenidos en edades de entre 12 y 17 años de edad.

La principal causa fue por intoxicación con las drogas cristal y marihuana.

Según el informe presentado por el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Campos Escobedo, las cifras revelan que alrededor de un 40 por ciento de los detenidos está drogado y alcoholizado y es remitido al Juzgado debido a los reportes de los ciudadanos.

"Los detenidos proceden de hogares desintegrados y existe un alto grado de reincidencia", explicó.

Señaló que 474 menores ingresaron por intoxicación, 119 por embriaguez y escandalizar en la vía pública, así como 187 por causar escándalo.

Para el funcionario municipal, la adicción que enfrentan estos niños y jóvenes es un problema grave.

"Se les da seguimiento, pero carecen de apoyo de familiares o tutores, viene la abuelita o algún familiar por ellos, pero reinciden. Por eso canalizamos los casos al Centro de Integración Juvenil", dijo.

Campos Escobedo reapareció el pasado jueves ante la Comisión de Justicia Municipal luego de meses de no asistir y enviaba a representantes a que presentaran el informe mensual, alegando problemas de salud y su respectivo justificante.

Ante los ediles, expuso además en que de enero a diciembre del año pasado se registró un total de 4 mil 206 accidentes, menos que en 2017, cuando ocurrieron 5147.

Fueron 3 mil 911 choques y la mayoría fue porque los conductores no tuvieron precaución al pasarse el rojo, ir " texteando" o en llamadas por celular.

Peritos

Ante las diversas preguntas de los regidores, Campos Escobedo dijo que se busca mejorar los servicios de los Peritos para que tarden menos tiempo en la atención de accidentes.

Quejas

Según Campos, el año pasado sólo se recibieron tres quejas contra funcionarios de esa dependencia por abuso de autoridad, pero no hay por casos de corrupción.

40 POR CIENTO

Es el incremento en el número de casos de menores infractores que son remitidos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1540194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx