18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Lector opina

Foro del Lector


viernes 25 de enero 2019, actualizada 9:23 pm


¿Cuántas bocas se alimentarían?

Al estacionar su automóvil marca Corvette, que es un automóvil de lujo y de elevado precio, un norteamericano fue interrogado por una persona con la siguiente pregunta: “¿Cuantas bocas se podrian haber alimentado con lo que costo este automóvil deportivo?”; y este le contesto, “no estoy seguro, pero si alimento muchas familias en Bowling Green, Kentucky en donde lo construyeron, alimento las personas que hicieron las llantas, también a las personas que fabricaron los componentes, así mismo a las personas que trabajan en las minas de cobre que extrajeron el cobre para alambres, alimento a las gentes en Decatur, Illinois, que fabrican los trailers que transportan el mineral, también a los operadores que manejan estos transportes y los llevan de la fabrica a la agencia que los vende y a las familias de los que trabajan ahi. Pero debo admitirlo no se realmente cuantas personas se alimentaron”.

Esta es la diferencia entre capitalismo y la mentalidad socialista (welfare mentality) .

Cuando compras algo, pones dinero en los bolsillos de la gente, y les das dignidad por su habilidad y servicios.

Cuando das algo por nada, les robas su dignidad y autoestima. Capitalismo es dar libremente tu dinero a cambio de algo de valor.

Socialismo es quitarte tu dinero contra tu voluntad y darte a la fuerza algo que no pediste.

Pero, si opinas en contra del socialismo, te acusan de no ser políticamente correcto, entre otras cosas; yo declaro no ser políticamente correcto si es el precio que hay que pagar por opinar libremente, y reconozco tu derecho a elegir lo que creas te convenga.

Se habla mucho del privilegio blanco y de como explotan y de como discriminan a los de otras etnias y posición social, cuando en realidad solo hay dos minorías que son discriminadas (atacadas) en la actualidad y estas son; los blancos (de clase media y alta) y el individuo (la persona que piensa libremente y no como grupo.

Raymundo Portilla Fernández

Torreón, Coahuila

.

***

Entre Ferraris y Lamborginis

El sábado pasado por la mañana, en la salida de Cuernavaca, circulando por la Autopista del Sol rumbo al sur, nos rebasó a varios automovilistas. Estúpida y temerariamente un enjambre de unos 1 autos deportivos conducidos a vertiginosa velocidad por juniors VIP- nadie mas puede tener esos jugueteos- que iban jugando “carreritas” seguidos por sus guaruras, todos efectuando maniobras peligrosísimas arriesgándonos a los conductores y pasajeros de las unidades que avanzábamos con precaución respetando la velocidad permitida.

¿De qué privilegios gozan esos ‘orates’ para violar la ley y poner en jaque la vida de ciudadanos?

Estoy seguro que muy pronto se acabaran esos canogias que pueden desembocar en pérdida de vidas, que sin desear fatalidad para nadie, ojalá fueran solamente las de los desquiciados.

Francisco Benavides Beyer

Cuernavaca, Mor.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...