18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Crece disputa por caso Huawei

NOTIMEX
MONTREAL, CANADÁ, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:23 am

Enlace copiado

El conflicto diplomático entre China y Canadá, que inició en diciembre pasado tras la detención de la directora financiera de Huawei, ha escalado hasta llegar a la condena a muerte de un canadiense arrestado en Beijing y el intercambio de advertencias de viaje para sus ciudadanos.

Meng Wanzhou, hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei, fue arrestada el pasado 1 de diciembre durante una conexión de vuelos en el aeropuerto de Vancouver, Canadá, a petición del gobierno de Estados Unidos, que busca su extradición.

Washington acusa a Meng de usar la empresa SkyCom, una subsidaria del gigante tecnológico chino para enviar productos elaborados en EU a Irán, violando las sanciones impuestas contra la nación islámica. De ser encontrada culpable sería condenada hasta 30 años de prisión.

Tras el arresto de Meng, el gobierno de China pidió a Canadá su liberación inmediata y le advirtió que de no hacerlo habría graves consecuencias, además de calificar la detención de "extremadamente ofensiva e ilegal".

"Las formas son inaceptables... todo es vil e inaceptable".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...