18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Nacional

Se elevan a 96 los muertos por explosión

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:12 am

Alrededor de las 18:00 horas de ayer falleció uno de los pacientes que era atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras la explosión de una toma clandestina de combustible registrada el viernes pasado en Tlahuelilpan, Hidalgo, por lo que el número de fallecidos se elevó a 96.

El IMSS informó que el paciente se encontraba hospitalizado en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México.

El IMSS brinda atención médica a 14 personas afectadas por la explosión del ducto en el municipio de Tlahuelilpan.

Por la mañana, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, detalló que cuatro pacientes que estaban ingresados en hospitales de Pachuca y Tula, fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación "Luis Guillermo Ibarra Ibarra" para ser atendidos en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados.

SIN IDENTIFICAR

Juan Pedro Cruz Frías, presidente municipal de Tlahuelilpan, señaló que las pruebas de ADN podrían arrojar resultados en semanas; "tememos que haya personas que no puedan identificarse", dijo.

En conferencia de prensa, el edil de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías, señaló que es posible que los cuerpos que resultaron totalmente calcinados no logren ser identificados. "Las pruebas de ADN podrían arrojar resultados en días y semanas, no se sabe", indicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...