19 de febrero de 2019 notifications search
menu
Internacional

Amenaza Siria con bombardear Tel-Aviv

Damasco amaga con atacar el aeropuerto si prosiguen las agresiones israelíes

NOTIMEX
NACIONES UNIDAS, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:31 am

Si prosiguen las agresiones israelíes contra Siria y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no toma medidas al respecto, Damasco bombardeará el aeropuerto de Tel Aviv, en ejercicio de su derecho legítimo a la defensa, advirtió el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Jaafari.

"Ha llegado el momento de que el Consejo de Seguridad tome las medidas necesarias para detener los ataques regulares israelíes contra los territorios sirios", indicó la víspera el diplomático durante su discurso ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, transmitido por la televisión siria.

De lo contrario, Siria debe llamar la atención de quienes crean guerras en este Consejo de Seguridad, ejerciendo su legítimo derecho a defenderse de los ataques israelíes y bombardear el aeropuerto internacional de Tel Aviv.

Al-Jaafari condenó los ataques israelíes del domingo pasado y aseguró que sin el respaldo de Estados Unidos, Israel no podría haber llevado a cabo tantos ataques ilegales contra Siria.

La Fuerza Aérea de Israel atacó depósitos de armas en Siria y varias baterías antiaéreas, las cuales derribaron "una parte significativa" de los misiles israelíes.

De acuerdo con la Defensa rusa, Israel realizó tres ataques aéreos contra Siria desde el oeste, el suroeste y el sur, en el que cuatro soldados sirios resultaron muertos y seis civiles fueron heridos, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció que al menos 11 personas murieron en los bombardeos israelíes.

Los misiles israelíes lograron destruir los depósitos de armas y los puestos militares de los iraníes y del grupo chiita Hezbolá en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Damasco y el área de Al-Kiswah y Jamraya, precisó el OSDH.

Acusación

Israel acusa a Irán de intentar establecer una presencia militar en Siria.

=> Aseguran que podría amenazar la seguridad israelí.

=> Además de tratar de transferir armas avanzadas al Hezbolá en El Líbano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...