Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo de combustible

'Nos pincharon los ductos en el norte'

El presidente reconoce desabasto en Monterrey y Reynosa

Suministro. En Monterrey, el porcentaje de gasolinerías que no contaban con suministro de gasolina fue de un 15 por ciento ayer. (AGENCIAS)

Suministro. En Monterrey, el porcentaje de gasolinerías que no contaban con suministro de gasolina fue de un 15 por ciento ayer. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el desabasto de gasolina en Monterrey, Nuevo León, y Reynosa, Tamaulipas, se debe a que les "han pinchado los ductos".

"Estamos con problemas de desabasto en Monterrey y Reynosa. Se está atendido porque nos están sacando de operación dos ductos", dijo en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

El Presidente López Obrador explicó que en el caso de Monterrey se está avanzando para normalizar el abasto, porque ayer a las 02:00 horas Pemex les informó que intervinieron el ducto.

"Nos han pinchado los ductos en el norte. Nos sacaron esos ductos de operación, que tienen que ver con el abasto de Monterrey, pero ya va avanzando", comentó.

SE NORMALIZA ABASTO EN NUEVO LEÓN

El desabasto de combustible en el área metropolitana empezó a normalizarse ayer miércoles, luego que el martes, un 25% de las 700 estaciones de servicio registrara falta de gasolina Magna, pues para este día se estimó en menos 15% la cifra de expendios que no contaban con suministro, informó la Organización de Expendedores de Petróleos (Onexpo) de Nuevo León.

De acuerdo a los directivos de la Onexpo, el lunes hubo una profusión de mensajes en redes sociales que anticipaban que se presentaría un problema de desabasto, lo cual desencadenó compras de pánico.

Sin embargo, desde hace varias semanas venía registrándose escasez de gasolina Premium en algunos establecimientos, por cierres de los ductos que traen hidrocarburos desde Madero, Tamaulipas y Brownsville, Texas, a fin de realizar reparaciones por fugas clandestinas, según reconoció el pasado viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en visita a la refinería de Cadereyta.

Mauricio González Puente, tesorero de la Onexpo, declaró que mientras el martes un 25% de los expendios carecía de gasolina Magna, para este día ya menos del 15% carecía de dicho producto petrolífero.

Por su parte, Pemex asentó que con el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México, la empresa enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos.

Como parte de dicho plan citó la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerá la estrategia y añadió que "la distribución y abasto de combustible en el país, se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas".

Leer más de Nacional

Escrito en: Robo de combustible Huachicoleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suministro. En Monterrey, el porcentaje de gasolinerías que no contaban con suministro de gasolina fue de un 15 por ciento ayer. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1539917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx