26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Aumenta conflicto entre Pelosi y Trump

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

La líder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, advirtió ayer en una carta al presidente Donald Trump que no se le permitirá dar su mensaje anual del Estado de la Unión hasta que el gobierno reabra sus operaciones, interrumpidas desde hace 33 días.

Luego de más de un mes de cierre parcial, unos 800 mil empleados del gobierno federal estadunidense están en riesgo de quedarse sin cobrar sus sueldos por segunda vez en un mes, lo que ha provocado un creciente descontento y ausentismo.

"Le escribo para informarle que la Cámara de Representantes no va a considerar una nueva resolución que autorice el discurso del presidente del Estado de la Unión en el pleno, hasta que el gobierno esté abierto", indicó Pelosi en su misiva, citada por medios locales.

El mensaje de Pelosi fue respuesta a una misiva anterior que le envió Trump, en la cual reiteró su decisión de dar su discurso anual sobre el Estado de la Unión como tenía planeado, el 29 de enero en la Cámara de Representantes.

La carta de Trump a Pelosi apunta que tanto el Servicio Secreto como el Departamento de Seguridad Nacional han garantizado la seguridad para el mensaje.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...