20 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Instituto de la Mujer de Gómez P. llevará a cabo talleres y actividades

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 1:40 pm


El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Gómez Palacio, busca reforzar la atención integral para el sector de la población al cual se dirige, mediante una serie de talleres y actividades diversas.

Leticia Gamboa García, titular de dicha dependencia, dio a conocer que la semana pasada se puso en marcha un taller de yoga que se impartirá todos los miércoles a partir de las cinco de la tarde, donde a través de esta disciplina física se pretenden lograr en las mujeres algunos beneficios.

Entre éstos se destacan el bienestar emocional, reducción de peso, mejora del sistema inmunológico, control de estrés, mejor concentración y mayor energía para las practicantes.

Además, durante toda la semana se realizarán algunas actividades como la enseñanza y conformación de un grupo de danza folclórica que active a las interesadas y les dote de conocimientos valiosos sobre cultura y tradiciones mexicanas.

Mientras que los lunes, a las 8:30 horas se imparte un curso Reeducación Emocional, mismo que aborda diversos temas afines al fortalecimiento de la personalidad y autoconocimiento, lo que le brinda a las mujeres herramientas importantes para superar diversos problemas y retos en su vida cotidiana.

Los jueves en las instalaciones del IMM se imparte un taller de masajes terapéuticos, con el cual se adquieren conocimientos que aportan a las participantes la posibilidad de autoemplearse, pero sobre todo un modo de ayudar a las personas en su entorno familiar y social.

Por otra parte, comentó que se sigue buscando la conciencia entre la población femenil acerca del cuidado de su salud, para lo cual se llevan a cabo visitas de mujeres que habitan en el campo a la Uneme Dedicam para que les realicen pruebas de detección oportuna de cáncer de mama o la oferta de pruebas diagnósticas sobre posibles contagios de VIH.

Finalmente, la funcionaria reiteró la invitación a las mujeres para que acudan a las diferentes actividades que se ofrecen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...