21 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Gobierno abrirá archivos secretos: López Obrador

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de enero 2019, actualizada 8:21 am

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se abrirán los archivos secretos que fueron generados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), "no va a haber reservas, se van a poder concentrar todos los expedientes, se los adelanto".

El mandatario dijo que está por firmar el decreto para que se abran todos los archivos y que había una parte del archivo nacional del país reservado, pero todos se abrirán.

Interrogado sobre si ha tenido la oportunidad de leer o tener en sus manos su expediente del Cisen, señaló que hasta el momento no lo ha hecho, al tiempo que adelantó que se abrirán todos los archivos secretos y que no habrá limitación.

"No va a haber reserva se van a poder consultar todos los expedientes", sostuvo.

En otro tema, al referirse a su visita por los municipios de Ixtlahuaca y Acambay, Estado de México, para dar inicio al Plan de Desarrollo para el Bienestar, añadió que se seguirá trabajando en ese camino y se mantendrá la vigilancia de los ductos, y se ampliará la capacidad de transportación de combustible.

Tras comentar que la comisión encargada de la compra de tanques para el traslado de gasolina, informará cuántos y las condiciones en que se adquirieron, añadió que continuará con la vigilancia, se busca aumentar la transportación y mejorar el sistema de distribución.

López Obrador destacó la importancia de los programas de Bienestar, para que la gente no tenga la necesidad de dedicarse a actividades relacionadas con el huachicoleo, así como se trabajar para terminar con la corrupción, para que no haya impunidad, y no haya impunidad, mientras que la fiscalía general, mantiene abierta todas las investigaciones para castigar a quienes resulten responsables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...