25 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Taekwondoínes deben estar federados: FMTKD

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 24 de enero 2019, actualizada 9:22 am

Al igual que en otros deportes, para poder aspirar a representar al país en un torneo internacional, cualquier taekwondoín, debe estar federado.

Así lo dejó claro, el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), el lagunero Raymundo González Pinedo, tras clausurar el Congreso Nacional y Capacitación para entrenadores de Taekwondo (COCET) 2019, que se desarrolló en el Polideportivo Victoria, en la capital de Tamaulipas.

Y es que tras el brote de diversas "asociaciones" estatales escolares en esta arte marcial en el país, el mandamás del Taekwondo en México, se limitó a mencionar que el único camino para representar a México en una justa fuera del territorio nacional, como son Campeonatos Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, es pertenecer a la Federación.

En Ciudad Victoria, se contó con la participación de 200 entrenadores de Coahuila (incluyendo de la Comarca Lagunera), Nuevo León, San Luis Potosí y los anfitriones de Tamaulipas.

Durante dos días, los entrenadores recibieron intensa capacitación, con el objetivo de lograr su certificación y tomar parte en las competencias convocadas por la FMTKD.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...