15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

México no participará en desconocimiento hacia Maduro: SRE

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 6:33 pm

Enlace copiado

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde señaló que México se apega a los principios constitucionales de no intervención, autodeterminación de los pueblos así como la solución pacífica de las controversias internacionales.

Haciendo alusión al Artículo 89, fracción X de la Constitución, la Cancillería indicó que México no participará en el desconocimiento del gobierno de un país con el que mantiene relaciones diplomáticas, esto luego de que el vocero de la República señalara que no existe un posicionamiento en contra de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

Asimismo indicaron que "coincidimos plenamente con el llamado de la Organización de la Naciones Unidas a que todos los involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones y rechacen cualquier tipo de violencia política".

Por último, la Secretaría señaló que comparte junto con la República Oriental de Uruguay el llamado al diálogo entre las partes del conflicto; puntualizaron que al igual que España y Portugal "votos por una salida política a la situación en Venezuela".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...