22 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Podria caer aguanieve en estados del noreste

La lista incluye a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

NOTIMEX
MONTERREY, NUEVO LEÓN, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 10:39 am

Potencial caía de aguanieve se estima hoy para las zonas montañosas de los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde prevalecerán bajas temperaturas a causa del sistema frontal número 30, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo federal indicó que en la región Sur y la zona Montañosa de Nuevo León, se presentarás temperatura bajo cero de entre menos 1 y 6 grados, condición de cielo nublado sin presencia de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.

Señaló que una temperatura de entre 4 y 3 grados se registrará en la zona Metropolitana y la región Norte de la entidad, con una máxima de 14 grados, cielo nublado sin presencia de lluvias y vientos con rachas de 55 a 60 kilómetros por hora.

Los municipios de las regiones Oriente y Citrícola presentarán una mínima de entre 3 y 2 grados, con una máxima de 15 grados, condición de cielo nublado sin potencial de precipitaciones pluviales, con presencia de vientos que alcanzarán rachas de entre 55 a 70 kilómetros por hora.

Las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo en Tamaulipas, se esperan temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados, con una máxima de 13 grados, condición de cielo nublado, con potencial de lluvias ligeras de 0.1 a 5 milímetros, así como vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

En Coahuila, los efectos del frente frío número 30 generarán la posibilidad de caída de aguanieve y nieve en las zonas montañosas de la entidad, con temperaturas mínimas de menos cinco grados y potencial de lluvias ligeras, así como vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...