Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado público Lerdo

Regidores piden no licitar el alumbrado

Recientemente se reunieron regidores de las comisiones de Servicios Públicos y Hacienda para emitir un dictamen respecto al proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Recientemente se reunieron regidores de las comisiones de Servicios Públicos y Hacienda para emitir un dictamen respecto al proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La regidora y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Angélica Machado y el regidor panista, Héctor Rivera, se pronunciaron en contra de licitar en lo que resta de la administración municipal, el servicio de alumbrado público en Lerdo, no porque parezca un mal proyecto, dijeron, sino porque no hay tiempo de revisarlo bien.

Recientemente se reunieron regidores de las comisiones de Servicios Públicos y de Hacienda para emitir un dictamen respecto a este proyecto, dictámenes de los que tienen conocimiento que son en sentido negativo.

"Creemos que es un proyecto(...) y este proyecto vendría a resolver el problema en Lerdo, pero creemos que no son las condiciones ahorita para hacerlo, a esta altura de la administración, pues hay que pensar en ir cerrando los pendientes, los tiempos ya no son los ideales, se debe hacer un análisis detallado y profundo sobre la situación del municipio", dijo Machado.

Ambos regidores mencionaron que uno de los riesgos de aprobar esto a la ligera es obligar a las siguientes cuatro administraciones a continuar con él; no obstante, antes se haría una licitación pública nacional para concesionar el servicio, misma que desde el punto de vista de los panistas, se haría a la carrera.

"Tuvimos la oportunidad de participar en la Comisión de Hacienda sin derecho a voto, pero sí con derecho a voz y dar nuestra opinión, y esperamos que esta comisión determine si en este rubro conviene o no al municipio -no a la administración- al municipio", dijo Machado.

Reconocieron que el Municipio tiene la propuesta de una empresa en quedarse con la concesión, pero al final pudiera ser la única interesada y por lo cual este tema administrativo pudiera dar lugar a suspicacias.

Dijeron que la información que han tenido es que el Municipio pagaría lo que paga actualmente a la CFE por el servicio de alumbrado público.

Además, inicialmente se requieren de 35 millones de pesos anuales para cubrir la totalidad de las luminarias a través de una empresa, cuando actualmente el presupuesto para el pago de energía eléctrica es de 24 millones de pesos máximo, expusieron los panistas en una reunión con el presidente de la Comisión de Hacienda, que es el síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo Licitaciones alumbrado Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recientemente se reunieron regidores de las comisiones de Servicios Públicos y Hacienda para emitir un dictamen respecto al proyecto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1539604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx