Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Explosión Tlahuelilpan

Fallece herido en su traslado a Galveston

Al menos 95 personas han fallecido por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. (NOTIMEX)

Al menos 95 personas han fallecido por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. (NOTIMEX)

AGENCIAS

Al menos 95 personas han fallecido por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la muerte de uno de los jóvenes trasladados a un hospital en Texas y otro lesionado hospitalizado en Pachuca.

Fuentes de la Secretaría de Salud indicaron esta tarde el deceso de un joven en el Hospital Shriners y el de un paciente internado en la capital de Hidalgo.

De acuerdo con la agencia Reuters, 48 personas permanecen hospitalizadas tras el estallido del pasado viernes.

En tanto, la Fiscalía General de la República mencionó que en los próximos días llamarán a declarar a funcionarios que estaban encargados de atender la explosión del ducto.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha dicho que seguirá con el plan para combatir el robo de combustible.

El estallido en Tlahuelilpan se produjo el viernes mientras una multitud recolectaba gasolina que salía a chorros de una fuga en el ducto Tula-Tuxpan.

FEDERALES ASEGURAN 4 TOMAS ILEGALES

Oficiales de la Policía Federal detectaron cuatro tomas clandestinas de hidrocarburos en el Estado de México y Querétaro, dos en cada entidad.

En el municipio de Acambay, Estado de México, que este martes fue visitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, efectivos de la División de Seguridad Regional detectaron dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin que se presentaran derrames, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia señaló que al realizar patrullajes, derivado de una denuncia ciudadana, sobre la carretera Toluca-Palmillas, en el tramo Atlacomulco-Palmillas, los agentes ubicaron las tomas clandestinas en un ducto Pemex, así como la presencia de varias personas con contenedores. (Reforma y Agencias)

Leer más de Nacional

Escrito en: Explosión Tlahuelilpan explosion hidalgo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al menos 95 personas han fallecido por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1539584

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx