25 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Internacional festejo novilleril en Lerdo

Francia y Torreón convergen en la Plaza de Toros

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 10:13 am

La plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo recibirá el próximo sábado 23 de febrero su segundo festejo taurino del año, vistiéndose de gala para recibir a dos jóvenes espadas que sacarán a relucir el arte de su toreo, para aspirar al triunfo: el lagunero Arturo Gilio Quintero estará “mano a mano” con el francés Maxime Solera.

QUIEREN TRIUNFAR

Mediante una conferencia de prensa que resultó bastante concurrida, ayer se dieron a conocer los detalles de este acontecimiento taurino a celebrarse en la "Ciudad Jardín", el próximo 23 de febrero a las 16:30 horas, esperando una grata respuesta de la afición lagunera. En la reunión informativa estuvieron presentes los miembros de la empresa del Coliseo Centenario, Rafael Cortés Montalvo y el matador Jorge Mata, así como los novilleros que protagonizan este festejo de corte internacional, quienes se dijeron ansiosos de partir plaza en un escenario que para ambos aspirantes a matadores, tiene un significado especial.

Gilio y Solera lidiarán un lote de cuatro novillos procedentes de la ganadería coahuilense D´Guadiana, ganado que ya fue reseñado y que registra un promedio de 420 kilogramos de peso, excelente para un festejo novilleril. Hay que recordar que apenas en la novillada del pasado 1 de enero, los astados de este mismo hierro lucieron a plenitud y ofrecieron gran juego, embistiendo a cada oportunidad, por lo que la empresa taurina tiene fe en que nuevamente serán ejemplares de gran bravura, para beneplácito de los aficionados de La Laguna.

COMPROMETIDOS

Para el torreonense Arturo Gilio quintero, esta será su última presentación, antes de regresar a España para continuar con su formación como novillero, por lo que le representa un reto grande de lograr complacer a sus paisanos. Arturo tuvo un buen cierre de año 2018, toreando en Cali, Colombia y previamente tuvo la oportunidad de torear en otros países sudamericanos, mientras que el 2019 lo inició cortando una oreja en la plaza de toros "Alejandra", de la ciudad de Durango, donde compartió cartel con Fermín Espinoza Armillita IV y con Alfredo Ríos "El Conde", quien se despidió de la afición duranguense.

Maxime Solera, por su parte, cumple su sueño de torear en México y buscará su segundo triunfo en Lerdo, donde el pasado 1 de enero cortó una oreja.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...