20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Gómez Palacio

Actualizan padrón de hatos caprinos

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, miércoles 23 de enero 2019, actualizada 8:39 am

El Municipio lleva a cabo la actualización del padrón de hatos caprinos, con la finalidad de que ningún productor quede fuera de los programas de apoyo federal.

El titular de la Dirección de Desarrollo Rural, Raúl Meraz Ramírez informó que se pretende contar con un inventario real, con el fin de actualizar las solicitudes de apoyo a este sector productivo.

Refirió que los caprinocultores representan un porcentaje importante de la actividad agropecuaria en este municipio.

A la vez, es uno de los sectores más afectados por la falta de insumos y apoyos para la producción, además de que comúnmente enfrentan problemas para comercializar sus productos.

De ahí la importancia de contar con información precisa sobre el número de personas que forman parte de la misma, así como la cantidad de animales con que cuentan.

Del tipo de apoyos a los que se aspira con un censo actualizado, un diagnóstico preciso y propuestas concretas, Meraz Ramírez dijo que la idea es que dichos productores puedan acceder a recurso, capacitación y respaldo financiero a su actividad productiva.

Esto mediante aspectos como la mejora genética de su ganado, apoyo a la sanidad de los hatos, mejoras en su alimentación y asesoría para un manejo óptimo de sus animales, entre otras acciones a favor de su desarrollo.

El titular de la dependencia municipal de Gómez Palacio, resaltó que a pesar de las condiciones económicas desfavorables que se presentan en algunas ocasiones, los productores de ganado caprino mantienen su interés en esta actividad, ya que por muchos años les ha permitido subsistir y mantener a sus familias.

Trabajo

Se lleva a cabo la actualización del padrón de hatos caprinos.

=> Es una de las actividades agropecuarias de importancia en este municipio

=> Buscan que todos los productores accedan a los programas de apoyo

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...