Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Foro Davos

Bolsonaro defiende su receta

Clave. Bolsonaro señala que la clave es bajar la carga fiscal. (ARCHIVO)

Clave. Bolsonaro señala que la clave es bajar la carga fiscal. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, expuso ayer en el Foro de Davos y por primera vez a nivel internacional las reformas económicas liberales que planea emprender su Gobierno, entre las que figuran la reducción del Estado y la rebaja de las cargas fiscales para los empresarios.

"Facilitaremos la vida de quienes quieran producir, invertir y generar empleo", declaró y aseguró que en esto se aplicará "sin ningún tipo de sesgo ideológico".

En un adelanto de la política económica liberal por que la ha optado, Bolsonaro aseguró que en su Gobierno se respetarán los contratos, se privatizarán empresas estatales, se equilibrarán las cuentas públicas y habrá una mayor apertura al comercio internacional.

Anunció que Brasil se convertirá en un defensor activo del rol de la Organización Mundial del Comercio -cuyo director general, Roberto Azevedo, es brasileño- para que se reduzcan las prácticas comerciales desleales entre los países.

En otro pasaje de su intervención ante la élite mundial de los negocios, el mandatario se mostró convencido de que "la izquierda no prevalecerá" en América Latina y vaticinó que la ciudadanía de los distintos países de la región optará por alternativas de centroderecha en futuros procesos electorales.

Leer más de Finanzas

Escrito en: foro davos Bolsonaro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clave. Bolsonaro señala que la clave es bajar la carga fiscal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1539473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx