20 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Se intoxican 17 personas tras comer pollo rostizado en Chihuahua

EL UNIVERSAL
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:06 pm

Pollo contaminado con metanfetaminas provocó que 17 personas, entre ellas un menor de edad, resultaran intoxicadas en el municipio de Nuevo Casas Grandes. Las autoridades investigan la rosticería donde se compró el producto.

La alerta sanitaria se emitió luego de que 17 personas acudieron al Hospital del IMSS de dicho lugar con los mismos síntomas: agitación, taquicardia e insomnio, por lo que se realizó un examen antidoping al cual dieron positivo por metanfetaminas.

Alma Rosa Valles, titular de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, señaló que los casos comenzaron a detectarse el domingo por la noche, y al hacer los primeros cuestionamientos, el factor común entre los pacientes era el consumo pollo de un puesto callejero.

Los afectados recibieron atención médica en los hospitales del IMSS y una mujer de 57 años tuvo que ser trasladada a un hospital de Ciudad Juárez, ya que presentaba una hemorragia cerebral provocada por la sustancia en el pollo; el resto de los pacientes fueron controlados en el lugar.

La Jurisdicción informó que las piezas de pollo muestra fueron proporcionadas por los familiares de los pacientes y que se continúa con el análisis de las mismas a fin de deslindar responsabilidades del caso.

Asimismo, la rosticería se encuentra en verificación para determinar cómo se contaminaron los pollos y de ser necesario se procederá legalmente contra el negocio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...