19 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Reclama PAN la designación del gobernador interino en Puebla

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de enero 2019, actualizada 11:52 am

El Partido Acción Nacional (PAN) reclamó al gobierno federal no haber cumplido su palabra en la designación del gobernador interino de Puebla, luego de que expresó que respetaría la tradición democrática de que quedaría alguien de la coalición que ganó en las urnas el 1 de julio del año pasado.

Por lo que exigió al gobierno federal no meter las manos en el proceso electoral extraordinario, y al recién gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, le demandó garantizar "piso parejo" para todos los candidatos, transparencia en las elecciones y total equidad.

El PAN señaló que también se analizará el sentido del voto de los diputados poblanos en el contexto de la designación.

"Desde un inicio Morena manifestó su intención de respetar el sentido del voto que hizo ganar a Martha Erika Alonso con la coalición conformada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

"Esta tradición democrática de dejar a un gobernador interino del partido que obtuvo la mayoría en las urnas siempre ha sido considerada en diversos estados, tales como Colima y Baja California", se lee en un comunicado.

El blanquiazul externó que los morenistas "se burlaron" de la voluntad ciudadana al aprobar el interinato del priísta Guillermo Pacheco Pulido.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...