23 de abril de 2019 notifications
menu
Finanzas

Urgen a rescatar el campo mexicano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 22 de enero 2019, actualizada 9:17 am

El sector agropecuario, tanto público como privado, estableció una agenda de trabajo para enfrentar los mayores desafíos que hay en el campo y la pesca de México.

En un encuentro con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, señaló que de manera coordinada y en equipo se trabajará en aquellos retos que impulsen a los productores menos favorecidos.

"Se trata de un diálogo abierto y permanente con todos los actores para definir objetivos comunes y fortalecer acciones que incidan en un campo más productivo, equitativo y sustentable", señaló.De acuerdo con un comunicado, expuso que los objetivos de la Agenda 2030 para el sector -un documento preparado por el CNA- presenta coincidencias con la visión de transformación del campo impulsada por el presidente Obrador.

El funcionario federal reiteró que el gobierno mexicano es un aliado de las causas de los productores del sector primario y de la agroindustria, a través de una interacción participativa, porque las necesidades son diferentes, con énfasis en la prioridad de atender a quienes más lo necesitan.

El presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, comentó que el fortalecimiento de las cadenas de valor e impulso a la productividad, inclusión y sustentabilidad son puntos de acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...