21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Estamos listos para confrontar a Israel'

NOTIMEX
TEHERÁN, IRÁN, martes 22 de enero 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Irán está lista para confrontar y "eliminar de la Tierra" a Israel, advirtió ayer el comandante de la Fuerza Aérea del país, el general Aziz Nasirzadeh, horas después de que aviones israelíes bombardearon objetivos iraníes en Siria. "Nuestras generaciones actuales y futuras en la Fuerza Aérea están impacientes y completamente preparados para luchar contra el régimen sionista de Israel y eliminarlo de la Tierra", dijo Nasirzadeh, citado por la agencia iraní de noticias Mehr.

Agregó que las nuevas generaciones están recibiendo "la educación necesaria para el día prometido y la eliminación de Israel" y aseguró que el alto grado de preparación del Ejército iraní ha disuadido a los enemigos de atacar a la república islámica. Explicó que Irán está capacitando a las fuerzas en el campo de la asistencia de vuelo y entrenamiento de pilotos, así como en guerra electrónica y cibernética para afrontar cualquier amenaza.

La advertencia de Irán se produce poco después de que la Fuerza Aérea de Israel bombardeó objetivos militares iraníes en Siria en respuesta al lanzamiento de un misil desde suelo sirio contra el norte del territorio israelí con la intención de atacar el norte de los Altos del Golán.

Causas

Israel acusó a Irán:

=> De intentar establecer una presencia militar en Siria que podría amenazar la seguridad israelí.

=> Además de tratar de transferir armas avanzadas al Hezbolá en Líbano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...