Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Alemania

Alemania y Francia firmarán acuerdo

Plan. Macron y Merkel firmarán el 'Tratado de Aquisgrán'. (AP)

Plan. Macron y Merkel firmarán el 'Tratado de Aquisgrán'. (AP)

NOTIMEX

Alemania y Francia firmarán hoy un nuevo acuerdo de cooperación que incluirá diversos temas como seguridad, economía y protección ambiental, que coincidirá con el aniversario del Tratado del Elíseo de 1963, que consolidó desde entonces una nueva relación para ambas naciones.

El presidente francés Emmanuel Macron y la canciller federal alemana Angela Merkel, suscribirán el nuevo acuerdo, llamado "Tratado de Aquisgrán", que firmarán en una ceremonia formal en esa ciudad alemana.

El pasado sábado, Merkel dijo que el acuerdo es "necesario para dar un nuevo impulso a la Unión Europea (…) Trabajamos en Europa, queremos dar un nuevo impulso a la unidad europea".

De acuerdo con reportes de prensa señaló que aquel primer tratado apuntaló "los vínculos de amistad entre ambos países (…) El mundo ha cambiado y necesitamos un nuevo Tratado que consolide los fundamentos del Tratado del Elíseo".

Con la firma del Tratado del Elíseo hace más de medio siglo en ese palacio de París se abrió una nueva etapa signada por la amistad entre los dos países después de numerosas guerras, en especial durante la Segunda Guerra Mundial.

El Tratado se firmó entonces por el entonces el presidente francés Charles de Gaulle y el canciller federal Konrad Adenauer y marcó el principio de una amistad que hasta un tiempo atrás pareció completamente improbable.

En el momento de la firma, los dos grandes estadistas pusieron de relieve la dimensión europea de la firma y su importancia para la paz y para el mundo libre.

El canciller federal Adenauer declaró entonces que "no se podría crear una unión de Europa ni ninguna institución europea si las tensiones entre Francia y Alemania hubieran continuado y siguieran influyendo en las decisiones".

Leer más de Internacional

Escrito en: Tratado de Aquisgrán Alemania Macron merkel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plan. Macron y Merkel firmarán el 'Tratado de Aquisgrán'. (AP)

Clasificados

ID: 1539191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx