21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Debe Simas 3.6 millones de pesos a CFE

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 22 de enero 2019, actualizada 8:42 am

Enlace copiado

Un adeudo por 3.6 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejaron en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, al no pagar el consumo eléctrico de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Se enfrenta el riesgo de corte si no se cubre esa deuda.

"Al iniciar mi labor como gerente de Simas encontré esta situación que preocupa, porque siempre se presumió que tenían un sistema saneado y que los ingresos iban en aumento. Ahora nos encontramos negociando un convenio con la CFE que nos permita cubrir el adeudo sin que ello implique una afectación en el servicio que se brinda", detalló el gerente de la paramunicipal, Abel Merari Ramírez Rodríguez.

Recordó que la paraestatal demanda el pago inmediato y amenazó con el corte en caso de que no tener respuesta positiva.

"Buscamos un convenio para enfrentar este adeudo y vamos a investigar el porqué se incurrió en esa omisión, porque la gente da buena respuesta en el pago de sus recibos y precisamente eso lo estamos viendo en este mes que los ingresos de Simas han aumentado a comparación con los ingresos de enero del año pasado".

Ramírez Rodríguez destacó que gracias a esa respuesta de los usuarios fue posible cubrir el sueldo de la primera quincena del personal del sistema sin contratiempo, aunque dijo que se sigue revisando la nómina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...