Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Kevin-Prince Boateng llega al Barcelona

Kevin-Prince Boateng ya posó con su playera en la tienda oficial del Barcelona en España. (Especial)

Kevin-Prince Boateng ya posó con su playera en la tienda oficial del Barcelona en España. (Especial)

EFE

El delantero germano-ghanés Kevin-Prince Boateng es nuevo jugador del Barcelona, después de que la entidad azulgrana haya llegado a un acuerdo con al Sassuolo italiano para la cesión del jugador hasta final de temporada.

Según informó el club catalán, el acuerdo contempla una opción de compra de 8 millones de euros por Boateng, que en la tarde de ayer aterrizó en la Ciudad Condal y hoy será presentado como nuevo jugador del Barça.

De 31 años de edad, Kevin-Prince Boateng se ajusta al perfil deseado por la secretaría técnica azulgrana, una vez que decidió cubrir la posición de nueve tras la baja de Munir el Haddadi, que firmó recientemente por el Sevilla, y con la idea de dar descanso a Luis Suárez.

Jugador de gran presencia física, se formó en las filas del Hertha de Berlín, club con el que debutó en la Bundesliga en 2005, y posteriormente jugó en el Tottenham Hotspur (2007-08), Borussia Dortmund (2008-09), Portsmouth (2009-10), AC Milan (2010-13), Schalke 04 (2013-15), AC Milán (2016), UD Las Palmas (2016-17), Eintracht Frankfurt (2017-18) y Sassuolo (2018-19).

UN 'CHICO MALO'

"En dos años gasté todo mi dinero en coches, discotecas y amigos que no lo eran", reconoció hace un par de años Kevin-Prince Boateng, en una entrevista al diario Marca.

El nuevo delantero del Barcelona acababa de aterrizar en Las Palmas buscando redención, la que casi siempre acaban necesitando los juguetes rotos del deporte profesional, esos atletas con pinta de 'bad boy' cuyo inmenso talento acaba siendo relegado, tarde o temprano, por una vida díscola y la falta de estabilidad emocional.

Original de Ghana, pero nacido y criado en un suburbio berlinés, Boateng encontró en el futbol la válvula de escape a una situación complicada: la de pertenecer a una familia de inmigrantes con escasos recursos, de padre casi siempre ausente y en la que su madre debía ingeniárselas cada día para sacar a sus tres hijos adelante.

Su habilidad con el balón le llevó a ingresar en el Hertha a los 7 años, como su hermano Jerome, un año y medio menor que él y que también se formó en el club más famoso de Berlín antes de fichar por el Hamburgo. El mayor de los Boateng, George, no fue tan bueno con la pelota como sus hermanos y acabó haciendo carrera como cantante de rap.

Pero entre los dos Boateng futbolistas también hay muchas más diferencias que coincidencias. Jerome Boateng, que juega de defensa central, hace ya ocho años que encontró la estabilidad profesional en el Bayern de Múnich.

Leer más de Deportes

Escrito en: FC Barcelona

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Kevin-Prince Boateng ya posó con su playera en la tienda oficial del Barcelona en España. (Especial)

Clasificados

ID: 1539104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx